La Habana, 25 feb (ACN) Miguel Díaz–Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, participa este 25 de febrero en el balance anual del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), acompañado del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.
Asisten también los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Mercedes López Acea y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, así como Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, titular del MINCOM.
En la reunión se abordan temas como el Gobierno y comercio electrónico, las plataformas digitales multiservicios, y la infraestructura de conectividad, además de la telefonía móvil y fija, y el acceso a internet.
El titular del ramo destacó que la actividad de comunicaciones ha sido objeto del doble rasero imperial, "exceptuando" los servicios de Telecomunicaciones del bloqueo, para emplear la radio, televisión, la telefonía celular e Internet con fines subversivos.
Como contrapartida, se resalta en el balance el alcance y aceptación de la Enciclopedia cubana EcuRed para el conocimiento de la población con una visión educativa, descolonizadora y ética de la historia y la cultura universal y cubana.
Así mismo se expuso como los Joven Club asumen los sevicios de conectividad y de soporte de contenidos educativos, culturales y de ocio para usos sociales con destino final en los hogares de la población.
El ministerio informará sobre los principales resultados y deficiencias del sector en 2019, marcado por el recrudecimiento del bloqueo, pero en el cual se avanzó de manera gradual en el desarrollo de la infraestructura, los servicios de telecomunicaciones y contenidos nacionales, principalmente.
Asimismo se establecerán las proyecciones de trabajo para 2020, a tres años de la aprobación del programa de informatización de la sociedad cubana.