Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 27 feb (RHC) Funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) firmaron el código de ética que sustenta valores y principios de la historia de Cuba, durante solemne ceremonia en el memorial de La Habana dedicado al Héroe Nacional José Martí.
Las mujeres y hombres de esa entidad del país firmantes del documento ético ostentan el mérito, capacidad y modestia en sus funciones de dirección administrativa y especializada para la cooperación nacional e internacional.
Este encuentro en La Habana se realizó en el ámbito conmemorativo de los 60 años de creado el ICAP, el 30 de diciembre de 1960 para recibir y coorresponder a las numerosas brigadas de solidaridad de diversos países que visitan anualmente la nación caribeña.
Yeninaira Cárdenas jóven directora de África y Medio Oriente en la institución reafirmó, en representación de los firmantes del código de ética, el compromiso de las funciones laborales.
Por su parte Noemí Rabaza, vicepresidenta primera destacó que la entidad trabaja en firmes vínculos de amistad y solidaridad con el mundo acción que igualmente enfrenta los impactos del bloqueo comercial, financiero y económico que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba.
Los firmantes del código de ética depositaron también flores de homenaje al héroe nacional José Martí junto con representantes de organizaciones políticas y gubernamentales cubanas presentantes en el encuentro.