La Habana, 28 feb (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó como injerencista la suspensión de envíos de remesas a la nación antillana a través de Western Union desde todos los países, excepto Estados Unidos.
En su cuenta en la red social Twitter, aseguró el titular de Exteriores que la nueva regulación viola la soberanía de terceros estados y refuerza el componente extraterritorial de la política inhumana de Washington contra la nación cubana.
Suspensión de remesas a #Cuba vía @WesternUnion desde todos los países, excepto #EEUU, no es una medida aislada. Refuerza componente extraterritorial de política inhumana de #EEUU q busca dañar a nuestro pueblo. Es una acción injerencista q viola la soberanía de terceros Estados.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 28, 2020
También en la plataforma digital Rodríguez Parrilla, aseveró que la medida contra la Western Unnion ataca aún más a las familias cubanas con el cínico pretexto de que pretenden ayudar a nuestro pueblo. La hipocresía del gobierno de Estados Unidos que recrudece una guerra económica atroz contra Cuba no tiene límites, escribió.
La empresa para el envío de remesas suspendió, elpasado miércoles, las transferencias financieras hacia Cuba, excepto las que se expiden desde Estados Unidos, otra acción dentro de la escalada de sanciones del Ejecutivo de Donald Trump.
De acuerdo con el diario Granma, esta es la medida 191 que el actual gobierno estadounidense impone a La Habana con el objetivo de provocar desaliento y desesperación, para que ello derive en responsabilizar a las autoridades revolucionarias de las afectaciones causadas por sus medidas unilaterales.(PL)