La Habana, 6 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este lunes en su cuenta en Twitter que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña es genocida.
En alusión a las sanciones que por más de 60 años ha sufrido el pueblo cubano, el canciller resaltó en una etiqueta que #ElBloqueoMata.
A causa de las sanciones impuestas por la administración de Trump, un donativo de insumos médicos de la Fundación del presidente de AliBaba, Jack Ma, no pudo llegar a la Mayor de las Antillas al ser estadounidense la compañía que transportaba el material.
Los bloqueos y sanciones no tienen justificación ética ni legal. El bloqueo contra #Cuba es genocida. En un contexto donde las naciones deben ayudarse entre sí, #EEUU intensifica su agresión contra el país solidario.| #ElBloqueoMata #COVID19 pic.twitter.com/iVVtTYUVEj
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 6, 2020
No obstante, el propio canciller expresó que este lunes arribó a Cuba un donativo enviado por el Gobierno de China para el enfrentamiento al coronavirus. Así agregó que “en tiempos de pandemia, la solidaridad y cooperación salvan vidas”.