Londres, 27 abr (RHC) Más de 20 mil libras esterlinas (unos 25 mil dólares) recaudó hasta este lunes la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido, para ayudar a la isla caribeña a combatir la pandemia de COVID-19.
A través de un comunicado la organización señaló que el dinero, aportado por más de 500 donantes en los primeros días de hecha la convocatoria a través de la página electrónica de la CSC (https://cuba-solidarity.org.uk/emergency-appeal-for-cuba/) la pasada semana, será enviado al ministerio cubano de Salud Pública para adquirir respiradores artificiales, pruebas de COVID-19 y equipos de protección para el personal de salud.
El director de la CSC, Rob Miller, también denunció en el texto el impacto del bloqueo estadounidense contra el país antillano y agradeció a todos los que respondieron de forma tan rápida al llamado de emergencia.
Al respecto, la organización británica recuerda que la medida unilateral impuesta por Washington desde hace casi seis décadas provoca escasez de suministros médicos, combustible y otros productos básicos en Cuba, y que esa situación se ha exacerbado con el incremento de las sanciones por parte de la administración del presidente Donald Trump.
El activista también resaltó la “increíble” respuesta internacional que está ofreciente la pequeña isla caribeña ante la pandemia de COVID-19, al enviar más de 20 brigadas médicas a diferentes países para ayudar a luchar contra la pandemia.
Además de recaudar fondos, la CSC lidera una campaña de recolección de firmas en respaldo a una carta abierta enviada al gobierno británico para que interceda ante las autoridades de Estados Unidos por el levantamiento de las medidas punitivas contra la isla caribeña.
La petición ha sido rubricada hasta el momento por más de 15 400 personas de un centenar de países. (PL)