La Habana, 30 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este jueves que en el país predominarán la solidaridad y el compromiso durante la celebración del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
'Nuestro pueblo con bellas iniciativas, con infinita imaginación y creatividad, con solidaridad y compromiso, salvando vidas celebrará el Primero de Mayo reconociendo sentidamente a los vencedores del miedo, a los valientes, a los solidarios, a los disciplinados', escribió en su cuenta de Twitter.
Nuestro pueblo con bellas iniciativas, con infinita imaginación y creatividad, con solidaridad y compromiso, salvando vidas celebrará el Primero de Mayo reconociendo sentidamente a los vencedores del miedo, a los valientes, a los solidarios, a los disciplinados #MiCasaEsMiPlaza pic.twitter.com/wLEdbAjBsI
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 30, 2020
Con anterioridad el mandatario exhortó a entonar el himno nacional a las ocho de la mañana, para conmemorar la efeméride y en homenaje a quienes trabajan para vencer la Covid-19.
Esta será una jornada diferente en la isla, pues debido a las medidas de aislamiento por la pandemia no se realizará el tradicional desfile por plazas y parques del país.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) invitó a realizar un festejo distinto, con iniciativas desde casa o en los puestos de labor imprescindibles, así como en las redes sociales.