En un tuit sobre el hecho esta madrugada en Washington, Díaz-Canel remarcó que los Estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en sus países.
Cuba espera por investigación del atentado con arma de fuego contra nuestra embajada en Estados Unidos. Condenamos esta agresión. Los estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en su país. #SomosCuba https://t.co/LNRO1a2rEp Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 30, 2020
Igualmente, dijo que La Habana espera por la investigación del atentado con arma de fuego contra la legación en Estados Unidos.
Una nota de la Cancillería cubana relata el hecho: una persona desconocida disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, sin que nadie resultara herido, aunque sí hubo deterioros materiales.
La identidad del perpetrador, quien fuera detenido por las autoridades locales en el lugar y se encuentra bajo custodia, es desconocida por el gobierno cubano.
'El Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho', afirmó en la nota el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La misión diplomática de Cuba, ubicada en Washington D.C., capital de Estados Unidos, cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y sus instalaciones.