Santa Clara, 16 may (Vanguardia).- El municipio ded Camajuaní, en la provincia cubana de Villa Clara, retornó a la normalidad este viernes 15 de mayo, al quedar cerrado el evento de contagio por la COVID-19.
Desde el 16 de abril cerca de 500 personas comenzaron el período de cuarentena que ahora termina. Se reportaron 24 casos positivos y dos fallecidos, según declaraciones del doctor José Luis Díaz Martell, director del Centro de Higiene y Epidemiología en este territorio.
Para Mercedes Peláez Martín, vecina del lugar, estos 28 días resultaron de mucha incertidumbre. Su esposo se mantuvo ingresado por sospechas y sus hijas, en un centro de aislamiento.
«No tengo palabras para agradecer la solidaridad del barrio y las atenciones de los médicos y enfermeras. Creo que los días fueron más llevaderos gracias a ellos», dijo.
De acuerdo con Díaz Martell, Camajuaní se ha mantenido 12 días consecutivos sin reportar casos contagiados, por lo que se considera necesario mantener las medidas de aislamiento social y las sanitarias impuestas para evitar la transmisión del nuevo coronavirus.