México, 23 mayo (RHC) La Asociación de Cubanos en Xalapa, México, repudió hoy la campaña en redes sociales contra los médicos de la isla, a quienes se les debe otorgar el Premio Nobel de la Paz por su actitud heroica ante la Covid-19.
En una carta pública, los cubanos residentes en Xalapa, reiteran que los galenos antillanos están escribiendo una de las páginas más brillantes en la historia de la humanidad.
YouTube y Facebook, no podrán disfrazar la mentira contra Cuba que involucra al repudiable secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la mercenaria Ileana Ross, al servicio de mezquinos intereses norteamericanos, señala la nota.
Mientras los médicos cubanos se dedican a salvar vidas arriesgando la suya propia, los enemigos de Cuba los atacan de manera infame, acota.
Ninguna otra nación del planeta atiende a tantos pacientes fuera de sus fronteras como lo hace Cuba y su labor ha sido premiada por gobiernos, parlamentos y la Organización Mundial de la Salud, señala el comunicado.
Miles de profesionales cubanos de la salud están presentes hoy en países de África, Medio Oriente, Asia, América Latina y el Caribe, combatiendo epidemias, no solo la de Covid-19, y guiados por su vocación solidaria y humanista.
La asociación señala que de esa manera defienden la salud como un derecho humano, por eso los médicos cubanos son bienvenidos por los pueblos que los reciben con los brazos abiertos y exclamaciones de júbilo, y por ello se han ganado el derecho de que se les otorgue el Premio Nobel de la Paz. (PL)