Ciego de Ávila, 30 may (RHC) A un aislamiento social extremo y fortalecimiento de las medidas higiénicas está sometido el poblado de Turiguanó, el de mayor incidencia de casos positivos de la Covid-19 en esta provincia de Cuba.
Ubicado al norte de Ciego de Ávila, esa comunidad de más de tres mil habitantes permanecerá en cuarentena hasta finales de junio, para convertirse en el evento de trasmisión local con mayor tiempo en aislamiento en Cuba.
En total, Turiguanó tiene confirmado hasta la fecha 18 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 y un fallecido. De los enfermos, 15 son asintomáticos entre los mil 283 pobladores estudiados.
Autoridades sanitarias fortalecen allí el control epidemiológico y las pesquisas activas para cerrar la difícil situación existente y evitar la propagación de la pandemia, que también afecta al 60 por ciento de los trabajadores de la Empresa Pecuaria de la zona.
Además, desinfectaron con cloro durante tres días consecutivos las viviendas enclavadas en el poblado, a lo que se unen las acciones estratégicas implementadas para el aseguramiento logístico de la comunidad. (Fuente:PL)