La Habana, 14 jun (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba reconoció este domingo la valía de los donantes de sangre y del personal que los atiende en la misión de salvar vidas.
El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, aprovechó su habitual conferencia de prensa en la que ofrece detalles sobre la Covid-19, para congratular aquellas personas que dan su sangre de manera voluntaria para contribuir al mejoramiento de los pacientes que lo necesitan y en la elaboración de hemoderivados.
En el Día Mundial del Donante de Sangre va mi felicitación para aquellos que tienen ese noble gesto, que no muy pocas veces garantizan que un ser humano siga viviendo, expresó Durán.
La cara más visible de la lucha contra la Covid-19 en Cuba, resaltó el papel de los Comités de Defensa de la Revolución, mayor organización vecinal del país, el personal de la atención primaria de salud y laboratoristas, entre otros trabajadores del sector.
A diferencia de otras latitudes, el beneficio de recibir una donación es gratuito, enfatizó el máximo responsable de la Higiene y Epidemiología en la nación caribeña.
Como cada año, este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.
La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 ? Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo que descubrió los grupos sanguíneos ABO. Por su trabajo el investigador recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930. (Fuente: Prensa Latina)