Roma, 20 jun (RHC) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) condenó este sábado la presentación de un proyecto de ley por parte de tres senadores estadounidenses, dirigido a sancionar a países que soliciten asistencia médica a la nación caribeña.
En un comunicado divulgado en Roma, la Anaic señala que 'hemos llegado al absurdo de que una nación independiente deba someterse a leyes extraterritoriales carentes de algún valor jurídico', en línea con la política exterior de Estados Unidos 'basada esencialmente en el robo de recursos de países soberanos y la ambición de ser gendarmes del mundo'.
Para los senadores republicanos Marco Rubio, Rick Scott y Ted Cruz 'es más importante inventar, algo entre miles de falsedades, para golpear a Cuba que salvaguardar la salud de millones de personas en todo el mundo', precisa el texto.
Tras destacar la labor de los colaboradores cubanos de la salud en decenas de países, la asociación advierte que 'este nuevo ataque a la solidaridad médica cubana' se produce mientras se desarrolla una 'gran campaña' internacional a favor del otorgamiento del Nobel de la Paz al Contingente Henry Reeve.