La Habana, 13 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que la situación de incremento de casos de Covid-19 en la Florida, Estados Unidos, es consecuencia de venerar la economía y despreciar las vidas humanas.
En su cuenta de Twitter el canciller precisó que el récord de 15 mil 300 enfermos en un día, establecido en ese estado norteamericano, refleja la respuesta de la administración de Donald Trump ante la pandemia.
Con estas cifras el sureño territorio supera las estadísticas de Nueva York, cuando el 4 de abril pasado registró un pico diario de 12 mil 274 personas positivas a la enfermedad del nuevo coronavirus y se convertía en el centro de la epidemia en el país.
El récord de #Florida con 15 300 casos de #COVID19 en un día refleja la respuesta de #EEUU ante la pandemia
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 13, 2020
Tres meses demoró este estado en llegar a los 100 mil contagios y apenas dos semanas en superar los 200 mil
Consecuencia de venerar la economía y despreciar vidas humanas pic.twitter.com/gIofPvmex4
Rodríguez resaltó además que a la Florida le tomó tres meses llegar a los 100 mil contagios, pero que en solo dos semanas ya supera los 200 mil, como resultado de la apertura económica sin tener controlada la emergencia sanitaria.
Sin embargo, el viernes el presidente Trump visitó el Comando Sur en Miami, pero en lugar de hablar acerca del brote de SARS-Cov-2, se dedicó a buscar apoyo político de los latinos, en especial de los sectores más extremistas de la comunidad venezolana y cubana.
Estados Unidos se empeña en atacar a Cuba y su colaboración médica con otros países, a pesar de que la isla muestra control sobre la enfermedad y ha contribuido de manera exitosa al enfrentamiento en una treintena de naciones. (Fuente:PL)