La Habana, 8 ago (RHC) El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, informó que al cierre de este viernes el país reportó 59 nuevos casos de COVID-19, siete de ellos en estado grave.
En la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la mayor isla de Las Antillas, el experto señaló que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 773 pacientes, 22 en vigilancia, sospechosos 395 y confirmados 356, una de las cifras más elevada de las últimas semanas. Otras 11 220 personas se vigilan en la atención primaria de salud.
Precisó que la víspera los laboratorios de biología molecular de todo el país estudiaron 3 657 muestras. El país acumula, de este modo, 293 069 muestras realizadas y 2 888 positivas (0.1%) desde que comenzó la enfermedad en marzo pasado.
Los 59 nuevos casos son cubanos. Dieciséis son contactos de pacientes confirmados, 41 tienen fuente de infección en el extranjero y en dos no se precisa la fuente de infección. Cincuenta de los casos positivos están asintomáticos.
En la jornada que se analizó se dieron 13 altas médicas, y por cuarto día consecutivo no hubo fallecidos.
El número de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba ascendió a dos mil 442. Se mantiene en 88 la cifra de muertes. (Fuente: Cubadebate)