Foto: Archivo/RHC.
Cárdenas, Cuba, 27 ago (RHC) Limitar movimientos de personas y cierre temporal de servicios por cuenta propia figuran entre las medidas restrictivas que aplican en el poblado de Santa Marta en el occidental municipio cubano de Cárdenas en la provincia de Matanzas para evitar la propagación de la Covid-19.
El Consejo de Defensa Provincial (CDP) estableció esas disposiciones para reducir las entradas y salidas a esa zona y llamó a incrementar las pesquisas en esa área y en otras dos para poder detectar sospechosos de la enfermedad.
Mario Sabines, gobernador de Matanzas, orientó a retomar prácticas como la venta de comida elaborada, y priorizar la atención a personas vulnerables y llevarle servicios vitales a las propias viviendas, para reducir las salidas de los hogares.
Insistió en incrementar por el personal sanitario las labores de pesquisje para poder aislar contactos y personas asintomáticas, en tanto se procede a desinfectar calles, centros laborales y entornos de vivienda con casos positivos de la pandemia.
Explicó Sabines que se reordenan laboralmente trabajadores de los sectores del turismo, construcción e industria petrolera residentes en Santa Marta.
Liván Izquierdo, presidente del CDP, expresó, por su parte, que en esa localidad se constataron violaciones de medidas establecidas de bioseguridad en centros laborales.
En la mencionada demarcación se ha producido en los 15 últimos días un incremento de los contagiados con la Covid-19, por lo que las autoridades aumentan el enfrentamiento y control del coronavirus SARS Cov-2. (Fuente: Prensa Latina)