Morales dijo que las medidas están encaminadas a evitar la propagación del virus, reducir el número de enfermos
y evitar los fallecidos. Foto: Cubadebate
La Habana, 15 sep (RHC) La central provincia cubana de Ciego de Ávila aplica medidas preventivas y terapéuticas para detener los contagios de la Covid-19, luego de la exhaustiva evaluación de un grupo de expertos nacionales.
El equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública (Minsap) para el enfrentamiento a la enfermedad, analizó la crítica situación del territorio en aras de frenar en el menor tiempo posible, la transmisión autóctona limitada del nuevo coronavirus SARS- CoV-2.
La directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, Ileana Morales, al frente de los especialistas, destacó que dentro de las acciones están las de índoles organizativas, preventivas, de investigación y de apoyo psicológico, fundamentalmente, para los trabajadores de la salud.
Según intervenciones médicas puntuales se trata de perfeccionar la estrategia de enfrentamiento y control de la pandemia en la provincia y en especial en el municipio cabecera, con el apoyo de los científicos, tanto del área clínica como de la epidemiológica.
La entrega de medicamentos preventivos al personal de la Salud, a los contactos y a sospechosos en los Centros de Aislamiento, incluidos las poblaciones más vulnerables, como los ancianos, son algunas de las indicaciones propuestas.
“Las medidas están encaminadas a evitar la propagación del virus, reducir el número de enfermos y evitar los fallecidos”, resaltó Morales.
Ciego de Ávila presenta un complejo escenario epidemiológico por la cifra de infectados, con 199 casos positivos, y la más alta tasa de incidencia del país, al reportar 45,07 por ciento por cada cien mil habitantes. (Fuente: PL)