La Habana, 20 sep (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rememoró el carácter solidario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y su impulso a la formación de médicos.
A través de la red social Twitter, el titular de Relaciones Exteriores evocó una de las reflexiones del Comandante en Jefe, publicada en julio de 2011, en referencia a la colaboración médica y el apoyo brindado por la mayor de las Antillas a estudiantes de medicina de otros países.
"Jamás hemos arrebatado las inteligencias a otros pueblos. En cambio en Cuba se han formado gratuitamente decenas de miles de médicos y otros profesionales de alto nivel para devolverlos a sus propios países", escribió el también estadista.
Este sábado, el canciller cubano se sumó al homenaje al Contingente médico Henry Reeve, también iniciativa del Comandante en Jefe y ejemplo de solidaridad del país caribeño para con el mundo, que arribó al aniversario 15 de su fundación.
"La disposición y entrega al enfrentar la #COVID19 alrededor del mundo demuestra los valores humanos y profesionales de sus integrantes. Su ejemplo inspira", escribió Rodríguez. (Fuente: Prensa Latina)