Torres Iríbar reconoció entre las prioridades de esta etapa, mejorar los resultados de la producción y los servicios.
Foto: Archivo
La Habana, 28 sep (RHC) El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, convocó este lunes a extremar las medidas adoptadas frente a la Covid-19 en el territorio, que permanece en fase de transmisión autóctona limitada.
El dirigente consideró determinante el estricto cumplimiento de los protocolos en las instalaciones de salud y centros de aislamiento, así como el distanciamiento en lugares concurridos.
El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, manifestó que durante la última etapa se evidencia un exceso de confianza y una pérdida de percepción del peligro.
Desde el 1 de septiembre, La Habana implementa estrictas medidas para frenar el contagio de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 tras convertirse en el epicentro del rebrote, iniciado a finales de julio pasado.
Durante un encuentro del CDP, Torres Iríbar explicó que el pueblo ha cumplido con este mes de aislamiento, y aunque se han manifestado algunas indisciplinas, la mayoría ha comprendido la importancia de las directivas para enfrentar la pandemia.
Asimismo, reconoció entre las prioridades de esta etapa, mejorar los resultados de la producción y los servicios, la adopción de regulaciones que faciliten el acceso a la compra de alimentos y aseo, así como la implementación de medidas económicas en las entidades que corresponde.
En la reunión, la directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Yadira Olivera, informó de un nuevo evento de transmisión local en un centro de elaboración de la Industria Alimentaria, en el municipio de Habana Vieja, con 16 contagios reportados.
De acuerdo con la especialista, otros cinco eventos permanecen activos en la capital, dos en el municipio de Diez de Octubre y uno en Regla, Cerro y Centro Habana, respectivamente.
Al cierre del domingo, los laboratorios habaneros procesaron dos mil 900 exámenes de PCR que confirmaron 16 casos positivos en las últimas 24 horas. (Fuente: PL)