Díaz-Canel (I) y Marrero Cruz (D) presidieron la reunión sobre recreación.
Foto: Estudios Revolución
La Habana, 1 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel llamó a analizar las estrategias de recreación que existen en el país ante la necesidad de buscar alternativas para convivir con las medidas higiénico-epidemiológicas que demanda la Covid-19.
En una reunión en la que se evaluaron las actividades del verano como parte del Programa de Recreación, el dignatario insistió en el estudio exhaustivo del funcionamiento de todos los centros recreativos para adecuar sus ofertas y que continúen su labor, pero de manera responsable.
El jefe de Estado señaló que en el actual escenario, donde hay que aprender a coexistir con la enfermedad, resulta vital todo lo que pueda hacerse desde la recreación para recuperarse del impacto psicológico del aislamiento, el confinamiento y el distanciamiento social.
Díaz-Canel se refirió a la importancia del ámbito comunitario, el cual demostró sus potencialidades en la etapa estival a través de una estrategia con recursos propios de los barrios que estimuló el talento artístico local.
Destacó también el papel de la televisión, la radio y las redes sociales, que en este período se convirtieron en plataformas esenciales para llevar propuestas artísticas y culturales a la población, además de permitir la interacción y el desarrollo de las capacidades de los públicos.
En el intercambio, donde también participó el primer ministro Manuel Marrero, el presidente enfatizó en que la etapa actual requerirá de una elevada responsabilidad individual, familiar y social, y desde las instituciones se deben crear espacios de esparcimiento adecuados a la situación epidemiológica.
“Ello debe ir aparejado con el acercamiento de las ofertas a la comunidad”, aseveró, para lo cual convocó a retomar las investigaciones sobre los intereses de la población.
El encuentro también se refirió a la importancia de realizar acciones educativas que les permitan a las personas ampliar sus horizontes sobre cómo recrearse, pues a veces se planifican muchas actividades y no se perciben o la población no las disfruta plenamente. (Fuente: PL)