Rodríguez enfatizó que reactivar la vida del país depende de nuestra responsabilidad individual y colectiva.
Foto: Archivo
La Habana, 5 oct (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores, de Cuba, Bruno Rodríguez alertó este lunes que la situación epidemiológica en el país impone aumentar el rigor en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias a fin de evitar más contagios con la Covid-19.
En su cuenta en la red social Twitter, el canciller señaló:
La experiencia acumulada en el enfrentamiento a la #COVID19 ha permitido vencer rebrotes y disminuir vulnerabilidades
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 5, 2020
El nuevo escenario impone aumentar el rigor en el cumplimiento d las medidas
Reactivar la vida del país depende d nuestra responsabilidad individual y colectiva pic.twitter.com/vWAKyTLWSx
Según estadísticas, Cuba presenta una situación epidemiológica favorable respecto de otras naciones. No obstante, las autoridades sanitarias, el Estado y el Gobierno extreman las medidas para continuar controlando la aparición de nuevos casos de la enfermedad.
Al cierre del 4 de octubre, el país reportó un fallecido y 36 nuevos casos positivos a la Covid-19, todos autóctonos, resultado de más de 7 mil 334 muestras estudiadas en los diferentes laboratorios de Biología Molecular del territorio nacional.
El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó este lunes en la habitual rueda de prensa que con las cifras más recientes, la mayor isla de Las Antillas llega a cinco mil 845 contagiados y a 123 decesos, desde que comenzó la pandemia en el país el pasado 11 de marzo.
Dijo que ayer se produjeron 87 altas médicas, con lo cual asciende a 5 mil 232 los recuperados desde hace casi siete meses.
Imagen ilustrativa tomada de Archivo
Los nuevos casos se reportaron en las provincias de La Habana (7); Ciego de Ávila (3), Villa Clara (2), Artemisa (1); y Sancti Spíritus (23), siendo esta la de mayor complejidad epidemiológica en Cuba.
“Ciego de Ávila es la que presenta la tasa de incidencia más elevada (56.51%) de los últimos 15 días. Sancti Spíritus ocupa el segundo lugar (26.61%) y La Habana, el tercero (6.67%), descendió”, detalló el experto.
Añadió que la capital cubana evoluciona favorablemente “aunque con mucho riesgo de transmisión todavía”.