La Habana, 22 oct (RHC) De manera extraordinaria se reunió el grupo temporal de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento y el control de la COVID-19, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en la provincia de Pinar del Río, atendiendo a la dispersión del nuevo coronavirus en seis de sus 11 municipios.
Durante la reunión, que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se decidió retroceder al occidental territorio a la etapa epidémica, en su fase de transmisión autóctona limitada.
Ante la compleja realidad, visitaron esa provincia el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda y el ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda, quienes, junto a las máximas autoridades del territorio, evaluaron de forma integral el escenario epidemiológico y la estrategia para enfrentar la enfermedad.
El grupo temporal de trabajo del Gobierno activó el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río, y lo convocó a extremar todas las medidas establecidas para el control de la COVID-19.