Rodríguez (D) se congratula con la visita de Zarif (I) a La Habana. Foto: @BrunoRguezP
La Habana, 6 nov (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo conversaciones este viernes, con su homólogo de la República Islámica de Irán, Excelentísimo Sr. Mohammad Javad Zarif, quien la víspera llegó a Cuba como parte de una gira por América Latina.
El jefe de la diplomacia cubana calificó de provechosas las conversaciones con el canciller persa.
Durante su diálogo Rodríguez agradeció al distinguido visitante su posición invariable contra el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi seis décadas EE.UU. mantiene contra la mayor isla de las Antillas.
En su cuenta en la red social Twitter, destacó:
Sostuve provechosas conversaciones con el Canciller de Irán @JZarif.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 6, 2020
Agradecí su posición invariable contra el Bloqueo de #EEUU a #Cuba.
Reiteré nuestra condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Irán, así como el derecho al uso pacífico de la energía nuclear. pic.twitter.com/UHLLdgA90d
Cuba valora altamente las relaciones bilaterales de cooperación, y reconoce el derecho de Irán a desarrollar la investigación, producción y utilización de la energía nuclear con fines pacíficos, sin discriminación alguna.
Además, la isla rechaza la reimposición de sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra la nación persa por parte del gobierno de Estados Unidos.
Cuba se opone a la decisión de Washington de retirarse unilateralmente del Plan de Acción Integral Conjunto o Acuerdo Nuclear con Irán.