Cubanos y rusos evalúan programas agrícolas conjuntos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-10 18:48:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los cubanos y su contraparte rusa repasaron el avance en la exportación de cítricos y frutas al país euroasiático.
Foto: Ministerio de la Agricultura

La Habana, 10 nov (RHC) Representante de Cuba y Rusia evaluaron este martes, mediante videoconferencia, el estado de los acuerdos de producción animal y vegetal y el desarrollo del programa de cítricos en la isla caribeña.

Se trata de contactos previos a la reunión intergubernamental que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre de este mes.

La delegación nacional y su contraparte rusa repasaron el avance en la exportación de cítricos y frutas al país euroasiático, el seguimiento a la inversión extranjera en la esfera avícola para la ceba de pollos, ahora en fase de negociaciones; la promoción del programa agroforestal y la revisión del suministro de la harina de trigo a Cuba.

En la apertura de la sesión, el viceministro del sector, Maury Hechavarría, aseguró que ambos países miran con optimismo hacia el futuro de la colaboración bilateral, basados en una larga historia de hermandad.

Significó que el mundo vive una crisis en la producción de alimentos y su comercialización por la expansión de la pandemia, a lo que no está ajena la economía cubana, máxime con el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, que suma ya 144 mil 413 millones de dólares en pérdidas.

Agregó Hechavarría que Cuba ha diseñado una estrategia económico-social para enfrentar esta crisis, que permita mitigar el impacto en 16 áreas identificadas como priorizadas.

Por su parte, Artem Malkhasyan, vicedirector del Departamento de Colaboración Internacional, al frente de la delegación rusa, expresó que la crisis generada por la Covid-19 es un desafío para todos los países, por sus afectaciones al sistema regular de suministros de alimentos a la población.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

Apuntó que Rusia ha adoptado medidas para estabilizar al complejo agropecuario, gracias a lo cual ha tenido un crecimiento del 4,2 por ciento este año.

“Esperamos que la cosecha de cereales alcance los 127 millones de toneladas, lo que nos facilita abastecer nuestro mercado externo, y garantizar un nivel de seguridad alimentaria”, aseguró Malkhasyan. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up