El canciller cubano felicitó a todos los estudiantes en su día. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 17 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla afirmó este martes que los estudiantes cubanos inspiraron con su ejemplo cuando la COVID-19 obligó a cerrar las escuelas.
En su cuenta en Twitter, el canciller resaltó la voluntad, el compromiso y la acción del estudiantado en los momentos más difíciles y los felicitó por celebrarse este 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante, en especial a los jóvenes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI).
Los estudiantes cubanos inspiraron con su ejemplo cuando la #COVID19 obligó a cerrar las escuelas. Su voluntad, compromiso y acción han estado en los momentos más difíciles.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 17, 2020
En su Día Internacional llegue a todos nuestra felicitación, en especial a los jóvenes de @ISRICuba. pic.twitter.com/IlNwA6jayM
La fecha fue instituida en recuerdo de los sucesos de noviembre de 1939 en la ciudad europea de Praga, tras el asesinato de un estudiante de Medicina por los ocupantes nazis, que terminaron con una masacre y el envío de cientos de jóvenes a campos de concentración y exterminio.
En Cuba, la conmemoración del Día Internacional del Estudiante es siempre una gran jornada, que esta vez dará feliz comienzo a otra todavía mayor, a propósito de los 98 años de vida fecunda que el 20 de diciembre venidero cumplirá la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). (Fuente: ACN)