Rodríguez aseveró que el nuevo proceso facilitará el análisis y asignación de los subsidios
a las personas necesitadas. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 19 nov (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez afirmó que el ordenamiento monetario contribuirá al avance de la actualización del modelo económico y social del país.
“Su implementación, en la esfera social, permitirá eliminar gratuidades indebidas y facilitar el proceso de análisis y asignación de los subsidios a las personas necesitadas”, señaló en su cuenta en la red social Twitter.
La reforma monetaria contribuirá al avance de la actualización del modelo económico y social de #Cuba.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 19, 2020
Su implementación, en la esfera social, permitirá eliminar gratuidades indebidas y facilitar el proceso de análisis y asignación de los subsidios a las personas necesitadas. pic.twitter.com/oIEwQlLir4
La implementación del ordenamiento monetario implica una reforma salarial, de pensiones y precios. En la esfera social favorecerá el desarrollo de la productividad del trabajo, así como una mayor eficiencia de las fuerzas productivas.
Sobre este proceso, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, explicó que permitirá destrabar muchas de las cuestiones que hoy no permiten el avance de otras medidas de actualización del modelo económico y social cubano.