Díaz -Canel en Calimete, Matanzas/Foto:Leticia Martínez
La Habana, 20 nov (PL).- El presidente Miguel Díaz-Canel encabeza una hoy una visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, junto a altos funcionarios.
Le acompañan el vicepresidente Salvador Mesa y el primer ministro Manuel Marrero, así como miembros del Consejo de Ministros.
Se trata de la octava visita de ese tipo que dirige el mandatario no en diversos territorios de la isla en el actual año.
En las actuales condiciones sanitarias tales recorridos se realizan en cumplimiento estricto de las medidas epidemiológicas, señala el sitio de la Presidencia.
El propósito es evaluar avances y dificultades, entrar en contacto directo con directivos y la población a fin de marcar pautas hacia el desarrollo y la satisfacción de necesidades.
En el batey del Central Jesús Rabí en Calimete, el presidente explica a los pobladores los objetivos de esta visita gubernamental que recorre varios municipios.
En el Central azucarero "Jesús Rabí", de ese municipio matancero, recibió una explicación acerca de la estrategia de la zafra azucarera 2020-2021 en la provincia.
En la emblemática Estación Experimental Indio Hatuey, en Perico, el presidente reconoció el trabajo que se realiza en la institución para el fomento de la ciencia y la innovación tecnológica. Este es un centro fundado por Fidel Castro.
Central azucarero "Jesús Rabí"
Antes del impacto de la Covid-19 en la mayor de las Antillas, el jefe de Estado y su equipo de gobierno visitaron las provincias de Las Tunas, Sancti Spíritus, Artemisa, Cienfuegos y Mayabeque.
Este sistema de trabajo se interrumpió en marzo y fue retomado en octubre en la oriental provincia de Santiago de y posteriormente en la central Villa Clara.
Resulta la tercera visita gubernamental a Matanzas desde julio de 2018. Ahora ocurre en medio del enfrentamiento a la Covid-19 y la implementación de la estrategia económica y social adoptada para revitalizar el país.
Conectar los programas nacionales con la ejecución de políticas de desarrollo local, la producción de alimentos, los encadenamientos productivos y la construcción de viviendas están entre las prioridades de la citada estrategia.
También el desarrollo del turismo, así como el fortalecimiento y producción de renglones exportables para sustituir importaciones.
Matanzas alberga el balneario de Varadero, principal polo turístico del país, que reabre sus puertas al turismo internacional.
mem/ool