Imagen ilustrativa de Archivo/RHC
La Habana, 26 nov (RHC) El Encuentro Juvenil Internacional ‘Ideas que son banderas’ concluye este jueves luego de tres jornadas memorables y cumplidos con creces sus propósitos.
En la cita virtual, convocada por la juventud cubana y su vanguardia política, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organizaciones sociales y de masas y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, están representadas más de dos mil organizaciones de 162 países.
Las redes sociales y otras plataformas digitales que trasmiten en vivo cada uno de los espacios de este encuentro, han recibido la visita de multitudes de internautas, conectados para seguir este o aquel espacio de intercambio, “colgar” un mensaje y aportar, también ellos, criterios y propuestas.
Continuidad del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, celebrado hace un año en La Habana, este como aquel ha permitido -ahora con la juventud como gran protagonista- compartir razones, madurar ideas, intercambiar experiencias y concertar acciones, en busca de la más amplia unidad posible de las fuerzas progresistas y de izquierda.
Fidel ha sido una luz para los oprimidos del mundo. Foto: Archivo/RHC
Ha sido también un espacio para brindar y recibir solidaridad, especialmente Cuba, vilmente agredida, asediada, pero que resiste, que no se doblega ni traiciona sus principios, incluido el internacionalismo que la hace estar siempre en la primera trinchera en defensa de cualquier causa justa, y compartir lo poquísimo que tiene, con quien lo necesita.
La cita ha sido, sobre todo, el homenaje de las juventudes democráticas y progresistas del orbe a un ícono de sus luchas y anhelos, a un símbolo de rebeldía, ética revolucionaria, lucha, humanismo, resistencia, pasión por la verdad y la justicia: Fidel Castro, a cuatro años de su desaparición física (25 de noviembre).
A primera hora de la tarde de este jueves acontecerá la sesión de clausura, durante la cual se hará una relatoría del quehacer de estos tres días y será leído un pronunciamiento de las juventudes democráticas del mundo contra el imperialismo, el neoliberalismo, por la paz, la unidad y la solidaridad, en especial con Cuba. (Fuente: ACN)