Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU. Foto: Estudios Revolución.
Naciones Unidas, 3 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó este jueves en la ONU por el establecimiento de un orden internacional más justo, democrático y equitativo para enfrentar grandes desafíos globales como la pandemia de la Covid-19.
En su intervención en la sesión especial de la Asamblea General del organismo internacional dedicada a la crisis generada por el nuevo coronavirus, el primer mandatario recalcó cómo esta enfermedad puso de manifiesto el costo humano de la desigualdad en todo el mundo.
La pandemia ha exacerbado los graves problemas y colosales desafíos que ya enfrentaba la humanidad antes de su aparición, como las guerras no convencionales y las medidas coercitivas unilaterales, apuntó.
También puso de manifiesto la precariedad de los sistemas de atención y la necesidad de un acceso universal y gratuito a los servicios básicos de salud, indicó, con el cual cuentan pocas naciones, entre ellas, Cuba.
A juicio de Díaz-Canel, una respuesta global coordinada a la Covid-19 solo está en capacidad de promoverla la ONU.
La sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas analizará hoy y mañana la respuesta global a la pandemia y los esfuerzos colectivos dirigidos a superar la crisis a raíz del nuevo coronavirus.(Fuente: Prensa Latina)