Condenan en Grecia intento contrarrevolucionario en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-06 17:41:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación Griego-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica. Foto: Prensa Latina.

Atenas, 6 dic (RHC) La Asociación Griego-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica denunció y condenó un reciente intento contrarrevolucionario protagonizado en La Habana por un grupo de personas respaldado por Estados Unidos.

Un mensaje de solidaridad enviado a la Embajada de Cuba en Grecia, expresa que el llamado Movimiento de San Isidro intentó montar un espectáculo de falsa "huelga de hambre" en la capital cubana para generar publicidad y pretender desestabilizar el país.

Tras señalar las relaciones de esos "disidentes" con elementos anticubanos en Miami y funcionarios de la embajada estadounidense en La Habana y el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), subraya que el período durante el cual se desarrolló el intento contrarrevolucionario no es en absoluto accidental.

Expone el reconocimiento internacional a Cuba por su éxito ante la pandemia de la Covid-19 a nivel nacional, pero también por su gran labor internacionalista a través de la brigada médica 'Henry Reeve', que califica de 'espina en el ojo' de los imperialistas estadounidenses y sus aliados.

Ello contrasta con la trágica situación en Estados Unidos y los países europeos, incluida Grecia, donde se abren fosas comunes para las víctimas del coronavirus y eso "los defensores de la economía capitalista y los anticomunistas del mundo no lo pueden soportar".

Por eso -afirma el mensaje- el gobierno de Estados Unidos, con la complicidad de los gobiernos burgueses europeos y latinoamericanos, intensifica la política agresiva contra Cuba, al mantener el bloqueo económico, financiero y comercial genocida e intentar desestabilizar al país a través de acciones de provocación.

"La Asociación Griego-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica expresa su plena solidaridad al pueblo y al gobierno de Cuba y se compromete a resaltar, en todos los casos, los grandes logros de la construcción socialista en la Isla de la Revolución, a pesar de los imperialistas euroatlánticos y sus portavoces domésticos", concluye.

El documento lo suscriben Apostolis Skoufas y Nikos Mottas, presidente y secretario general de la organización. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up