Foto: Ismael Batista
La Habana, 8 dic (RHC) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió este martes, a través de videomensaje, a la brigada del contingente internacionalista cubano ‘Henry Reeve’ que brindó asistencia médica en Catar.
El dignatario les aseguró a los colaboradores que durante casi ocho meses cumplieron con su labor de forma ejemplar, que se encontrarían al terminar el período de cuarentena.
La brigada médica llegó a esa nación árabe el 10 de abril y sus integrantes estuvieron ubicados en seis unidades asistenciales: Al Wakra, Hazen Mubairek, Ras Laffanm, Mesaied y Dukhan, esta última operada solo por cubanos, mientras que un grupo trabajó en el hospital de campaña de la zona industrial.
Ellos se unieron a los 500 profesionales de la salud que se encontraban en el hospital cubano de Dukhan, convertido en centro para la atención de enfermos con COVID-19.
En la instalación, atendieron a 270 mil 342 pacientes y realizaron 338 mil 772 procederes de enfermería.
A pesar de las campañas de descrédito impulsadas por el gobierno de Estados Unidos contra la cooperación médica cubana, más de cuatro mil médicos, enfermeras y técnicos del país, organizados en 53 brigadas del contingente ‘Henry Reeve’, han asistido a 39 países y territorios afectados por la pandemia, las cuales se sumaron a las que ya prestaban servicio en 59 naciones. (Fuente: ACN)