Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 15 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y su homólogo de Alemania, Heiko Maas, ratificaron este martes la voluntad de sus respectivos países de impulsar y profundizar el diálogo político.
El canciller cubano informó en su cuenta en Twitter que durante el diálogo, por videoconferencia, trataron temas de la agenda bilateral e intercambiaron sobre las experiencias de ambas naciones frente a la pandemia de COVID-19.
Sostuve encuentro por videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania @HeikoMaas.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 15, 2020
Dialogamos sobre temas de la agenda bilateral y las experiencias de nuestos países frente a la #COVID19.
Ratificamos voluntad de impulsar y profundizar el diálogo político. pic.twitter.com/GeVNYUIgYF
Ambos representantes participaron la vísperar en la reunión ministerial informal de la Unión Europea con América Latina y el Caribe, convocada por Alemania, donde trascendió la importancia de salvaguardar las relaciones birregionales.
En el encuentro, Rodríguez calificó de positivas las relaciones entre Cuba y el bloque europeo, con proyectos bilaterales en áreas como el enfrentamiento a la actual pandemia, la seguridad alimentaria y la atención comunitaria.
A inicios de mes, la vice ministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, intercambió con la embajadora de Alemania en Cuba, Heidrun Tempel, acerca de las relaciones entre los dos gobiernos y las potencialidades para ampliar los vínculos económicos y comerciales.
En septiembre pasado representantes de ambos países, por videoconferencia, comenzaron la promoción de las exportaciones y la inversión en sectores priorizados de la economía cubana, a través de tres viajes empresariales digitales, que se celebraron entre el 29 de septiembre y el 27 de noviembre.
Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
Cuba y Alemania establecieron relaciones diplomáticas el 22 de julio de 1953, que se interrumpieron en 1963 y fueron restablecidas 18 de enero de 1975.
El país europeo es un importante socio comercial para la mayor isla de las Antillas, y su presencia es notoria en la Feria Internacional de La Habana, y recientemente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con la aprobación del primer negocio de ese país. (Fuente: ACN)