La Habana, 16 dic (RHC) El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez rechazó este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Turquía por la compra de sistemas de defensa de misiles S-400.
#Cuba condena firmemente las medidas unilaterales de EEUU contra Turquía que demuestran una vez más el irrespeto permanente de este país al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 16, 2020
Al respecto, el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, defendió el uso de ese armamento ruso para la protección de su soberanía en contraposición a la política hostil del gobierno norteño.
El titular turco dijo que las medidas 'comprometen profundamente los valores y el espíritu de la Organización del Tratado del Atlántico Norte' (OTAN), de la que ambos países son miembros.
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, opinó que el castigo es una nueva manifestación de la actitud arrogante norteamericana hacia el derecho internacional y otra medida coercitiva unilateral ilegítima.
Las sanciones afectan a la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía, un organismo creado para fortalecer la seguridad mediante la compra de tecnología militar y otras acciones.