Mario Sabines, gobernador de Matanzas. Foto: Prensa Latina.
Matanzas, Cuba, 10 ene (RHC) Disminuir la concentración de personas en espacios públicos y el cierre de bares, cabarets, discotecas y otros centros nocturnos, figuran entre las principales medidas tomadas por la occidental provincia de Matanzas para contener la propagación de la Covid-19.
El territorio pasó a la fase dos recuperativa, por un incremento en los casos positivos detectados de la pandemia, y las autoridades locales insistieron en el rol vital y la exigencia a jugar en estos momentos por la familia.
El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, destacó que las disposiciones pretenden ordenar la estrategia de enfrentamiento a la enfermedad y se implementarán con mayor o menor rigor en las 13 municipalidades, según la complejidad epidemiológica.
Tres municipios retrocedieron a la etapa de transmisión autóctona, otros dos se mantienen en la etapa de transmisión autóctona limitada, pasaron a fase uno una pareja de localidades, otro a la etapa dos y en la fase tres dos municipalidades.
Datos del centro de Higiene y Epìdemiología señalan que la demarcación dispone de 978 casos confirmados hasta la fecha y una tasa de incidencia de 23.75 por cada 100 mil habitantes, y mantiene tendencia al crecimiento en los contagios y a la dispersión del virus.
Otras regulaciones incluyen la reducción del transporte urbano con estrictos protocolos de bioseguridad y la suspensión del transporte interprovincial estatal, aunque se permite viajar a quienes tengan un vehículo privado.
Sabines aseguró que pese al complejo contexto continuará la atención a sectores vulnerables de la población, se mantendrá el curso escolar 2020-2021, y los servicios al turismo con la reducción de las capacidades en hoteles.
Expresó confianza con los nuevos procedimientos, los cuales -a su juicio- mejorarán la condición sanitaria de la provincia.(Fuente: Prensa Latina)