Celia Sánchez Manduley nació el 9 de mayo de 1920 en Media Luna, antigua provincia de Oriente y
falleció en La Habana el 11 de enero de 1980. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 11 ene (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel recordó este lunes el legado de quien fuera la flor más autóctona de la Revolución, Celia Sánchez Manduley, en el aniversario 41 de su desaparición física.
En su cuenta en Twitter, el dignatario ponderó todos los atributos de la incansable luchadora en la sierra, el llano y en la etapa posterior al triunfo del 1ro de enero de 1959.
Sencillamente, Celia. La bondad, la ternura, la rebeldía y la sencillez misma hecha mujer. #CubaViva #SomosCubahttps://t.co/zgaXkzC8HW Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 11, 2021
Por su parte, y en la misma plataforma, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, señaló la vigencia de la heroína, compañera, trabajadora y revolucionaria.
Recordamos a Celia con amor, la flor más autóctona de la Revolución, presente siempre. #CubaViva https://t.co/UqBgjBLpRE pic.twitter.com/27RnoSqlms
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) January 11, 2021
En la misma red social, la cuenta de la Cancillería cubana señaló que aun cuando ha sido bautizada con múltiples epítetos, basta con decir el nombre de esta cubana para saberla eterna.
Igualmente, la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh recordó en Twitter a Celia como ejemplo para todas las mujeres cubanas.
Jornada matinal, recordamos a nuestra querida Celia Sánchez, ejemplo de sencillez, valentía y consagración, ejemplo para todas las mujeres cubanas. Honor a quien honor merece. #SomosCuba.#CubaViva pic.twitter.com/C5OA75EGnJ
— Inés María Chapman Waugh (@InesMChapman) January 11, 2021
Celia Sánchez Manduley nació el 9 de mayo de 1920 en Media Luna, antigua provincia de Oriente y falleció en La Habana el 11 de enero de 1980. A su paso dejó amor y humanismo. Es uno de los principales símbolos de las mujeres en la Revolución cubana. (Fuente: ACN)