Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC
La Habana, 14 ene (RHC) El presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (Usccb), David J. Malloy, condenó la reinclusión de Cuba en la lista de países que, según Washington, patrocinan el terrorismo.
“Durante décadas, junto con la Santa Sede y la mayoría de la comunidad internacional, la Conferencia de Obispos Católicos instó a la colaboración y las relaciones de beneficio mutuo entre Estados Unidos y Cuba”, destaca el texto emitido el 12 de enero.
“Abogamos, además, por el levantamiento total del embargo (bloqueo) económico contra la nación insular”, afirma el documento.
Señala Malloy que “como presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Usccb, me gustaría expresar mi profundo desacuerdo con la decisión del secretario de Estado, Mike Pompeo, de agregar a Cuba a la lista de estados patrocinadores del terrorismo”.
“Como nuestro comité ha dicho muchas veces, necesitamos más relaciones entre Estados Unidos y Cuba, no menos, para construir vínculos comerciales, culturales y científicos mutuamente beneficiosos que produzcan prosperidad duradera para nuestras dos naciones”, añade el documento.
“Rezo para que nunca nos cansemos de trabajar para lograr estos objetivos y que ambas partes reconozcan la necesidad de la amistad y la colaboración”, concluye el texto. (Fuente: PL)