Solución desinfectante para manos Manosol, producido por la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Pinar del Río. Foto: ACN.
Pinar del Río, 27 ene (RHC) Producido por la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de la provincia occidental cubana de Pinar del Río la solución desinfectante para manos Manosol se comercializa desde este lunes en algunas farmacias del territorio, de cara a contribuir a frenar la propagación de la Covid- 19.
En las unidades 695 Martí 10 y 660 la Camacho de la ciudad vueltabajera se expende la sustancia en frascos de 120 y 60 mililitros a cinco y 2.50 pesos, respectivamente; además de que se generaliza en el hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, en Consolación del Sur y en el poblado de Sumidero.
Este componente fue concebido a partir de materias nacionales y sobre la base de una guía de la Organización Mundial de la Salud para la producción de formulaciones con niveles de alcohol que eliminan gérmenes, adecuada a las condiciones locales.
Con un alto contenido alcohólico tiene la novedad de incorporar el extracto acuoso de aloe, empleado en otras producciones, por sus diversas propiedades y para impedir alergias y la deshidratación de las manos, explicó a la prensa la licenciada Neisa Quintana Novales, especialista en Investigación y Desarrollo de la entidad.
Agregó que también cuenta con la glicerina como ingrediente en función de agente humectante, emoliente e igualmente en pos de impedir la resequedad.
La elaboración de esta solución partió del llamado de la máxima dirección de Cuba de fomentar la creatividad en tiempos de pandemia; en tanto su primera comercialización aconteció en el mes de diciembre al sector empresarial debido a la escasez de recipientes para la venta a la población.
Disponemos hoy de unos 600 litros para el expendio y unos 400 se encuentran en producción en la industria, precisó la especialista.
Advirtió asimismo Quintana Dovales que Manosol es para el uso de adultos y niños mayores de tres años. (Fuente: ACN)