Imagen ilustrativa
Pinar del Río, 13 feb (RHC) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, chequea, este sábado, el programa de producción de alimentos y de autoabastecimiento municipal en Pinar del Río, territorio que marcha al 85 por ciento de las siembras en la actual campaña de frío de cultivos varios.
El delegado de la Agricultura, Víctor Fidel Hernández Pérez, explicó que la provincia cerró el mes de enero con 14 libras per cápita de viandas, hortalizas, granos y frutas de las 30 concebidas como parte del autoabastecimiento municipal; en tanto se estiman 17 al concluir febrero.
Destacó que Minas de Matahambre y Sandino se encuentran por encima de la media provincial, y 32 casas de cultivos rústicos potencian la producción de hortalizas, mientras otras 16 se sumarán en la contienda de primavera.
Más de 44 mil patios en Pinar del Río constituyen una variante para el autoabastecimiento de los municipios en un contexto de tensiones económicas para el país a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la pandemia.
Valdés Mesa insistió en la necesidad de contar con municipios fuertes, robustos, soberanos y sostenibles, pues es "a lo que aspiramos y sobre lo que se trabaja hoy". (Fuente:ACN)