Miami, 1 mar (RHC) Asociaciones de cubanos residentes en Estados Unidos y Canadá exigieron el levantamiento del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca la impone a Cuba desde hace más de 60 años.
Mediante caravanas de autos y bicicletas, grupos de manifestantes se pronunciaron en las ciudades de Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington D.C., Minneapolis, Ottawa y Montreal contra las políticas del Gobierno estadounidense hacia la Revolución y el pueblo cubano.
Además de exigir la eliminación de las medidas restrictivas unilaterales, también se abogó por que la Administración de Joe Biden dé pasos concretos que contribuyan a los lazos entre las familias cubanas.
Las actividades en ambas naciones, de las que quedaron numerosos testimonios en las redes sociales, dieron continuidad a las caravanas “Puentes de Amor” que por varios años ha organizado en Miami la Coalición Alianza Martiana.
El presidente de la Comunidad Cubana en Canadá, Yuri Pedraza, catalogó al bloqueo como la manera más genocida de atacar a un pueblo, la más hipócrita de intentar derrocar un sistema y la más cobarde de tratar que alguien cambie su forma de ser.
La integrante de la Asociación Cultural José Martí, Alina Velázquez, exigió del Gobierno de Biden cesar el criminal bloqueo contra su pueblo, al que calificó de “genocidio de más de 60 años, que no permite que mis hermanos cubanos se desarrollen en paz y tranquilidad”, aseveró.
Los caravanistas también apoyaron la labor de los médicos cubanos y respaldaron las peticiones internacionales para que los integrantes del contingente médico cubano “Henry Reeve” sean nominados al Premio Nobel de la Paz.
(Telesur)