Díaz-Canel sugiere que el fármaco se use especialmente en las institucionales. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 10 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó este miércoles los muy buenos resultados de la aplicación del Nasalferón, producto biotecnológico cubano para la prevención de la COVID-19.
En su cuenta en Twitter, el dignatario señaló que el fármaco se ha aplicado a miles de personas, fundamentalmente vulnerables, en quienes se redujo el contagio con el SARS-Cov-2.
Nasalferon, producto de la biotecnología cubana con muy buenos resultados en prevención de #Covid19, se ha aplicado a más de 100 mil personas. Su capacidad para potenciar el sistema inmune, reduce contagios en grupos vulnerables. #SomosCuba #CubaViva pic.twitter.com/LzpYozaN0I
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 10, 2021
Refiere el sitio web de la Presidencia cubana, que de las más de 100 mil personas a las que se les ha aplicado el medicamento, el 99,4 por ciento se había mantenido sano y solo 634 se habían contagiado con el nuevo coronavirus, todos con una evolución satisfactoria.
En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del gobierno para el control de la epidemia efectuada la víspera, el doctor en Ciencias, Hugo Nodarse Cuní informó que durante el mes de enero se administró Nasalferón a trabajadores del Turismo, la Construcción, la Salud, y a viajeros internacionales y sus convivientes.
Actualizó que en estos momentos se aplica igualmente ese producto a los contactos de casos confirmados en La Habana, y señaló que entre las ventajas del medicamento se encuentran la autoaplicación sencilla; los mínimos eventos adversos como la congestión nasal, cefalea y rinorrea; el uso ambulatorio y el hecho de que un frasco equivale a un tratamiento.
SARS-Cov-2. Foto: Archivo/RHC
Al respecto, Díaz-Canel indicó usar bastante el Nasalferón, mientras se concretan las vacunas cubanas; agregó que debido a los resultados positivos se debe utilizar en la prevención, especialmente en las instituciones, con el objetivo de cortar más rápido la transmisión en el país. (Fuente: ACN)