Foto: Estudios Revolución
La Habana, 18 mar (RHC) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) afirmó este jueves que una política de agroecología en Cuba es uno de los caminos para llegar a un estado diferente en la producción de alimentos para el pueblo.
En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado se refirió a su encuentro con un grupo de expertos que trabajan en función de la soberanía alimentaria y la educación nutricional en el país, donde se presentó el documento.
Soñar y continuar un país: hemos discutido Política de agroecología, uno de los caminos por el que podemos llegar a un estado diferente en la producción de alimentos para nuestro pueblo. No es el único, pero ya muestra resultados que entusiasman. Eso es hacer #PatriaYVidaCubana pic.twitter.com/HEfxxrYTVz
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 18, 2021
La propuesta, que debe ser sometida a un amplio proceso de debate dentro del sector, está orientada a la innovación dentro de la agroecología, lo cual constituye una vía para contribuir a resolver el complejo problema de la producción de alimentos en la mayor isla de las Antillas.
Así lo expresó el mandatario, la víspera, durante el intercambio con expertos donde se analizaron los resultados con el uso de la agroecología como alternativa tecnológica.
Para esta práctica, el Plan de Soberanía Alimentaria del país establece prioridades como la disminución de la dependencia de las importaciones de alimentos e insumos, la calidad e inocuidad y la disminución de pérdidas y desperdicios.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la agroecología como ciencia estudia la interacción de los diferentes componentes del agroecosistema, y es también un conjunto de prácticas que busca sistemas agrícolas sostenibles para optimizar y estabilizar la producción. (Fuente: ACN)