República Popular Democrática de Corea (RPDC) ratificó el apoyo total y solidaridad con la lucha del Partido Comunista y pueblo cubanos. Foto: Archivo/RHC.
Pyongyang, 24 mar (RHC) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ratificó el apoyo total y solidaridad con la lucha del Partido Comunista y pueblo cubanos en la defensa del socialismo en un mensaje enviado al General de Ejército Raúl Castro.
La nota verbal del secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, resume en detalles los lineamientos de lucha y tareas estratégicas y tácticas "de carácter científico y realista" emanadas del recién finalizado VIII Congreso del PTC.
Los mismos tuvieron como objetivo introducir nuevas innovaciones en las labores del Partido y del Estado conforme a la cambiada situación exterior e interior y a la realidad, indica el texto.
El mensaje enviado al también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Kim señala que la magna cita del pasado mes de enero adoptó medidas prácticas "para fortalecer el liderazgo del Partido y consolidar y desarrollar el sistema social del Estado".
Asimismo, debatió y decidió las posiciones políticas sobre el incremento del potencial de defensa nacional, las relaciones entre ambas partes coreanas y los vínculos RPDC-EE.UU.
El secretario general del PTC revalida la voluntad de ese órgano político de consolidar y desarrollar los lazos de unidad y cooperación estratégicas y camaraderiles con Cuba "en la senda de lucha por la victoria de la causa socialista" y de desplegar audazmente la lucha conjunta contra el imperialismo.
El texto reafirma el apoyo total y solidaridad del partido y pueblo coreanos con la lucha del Partido y pueblo cubanos por defender el socialismo y expresa la convicción de que VIII Congreso del PCC, a desarrollarse entre el 16 y 19 de abril, marcará un hito importante.
Kim afirma que la cita partidista del mes próximo en La Habana servirá para registrar el "avance trascendental" en la lucha de esta organización política por fortalecer aún más sus filas, elevar su papel directivo y construir un Estado socialista próspero. (Fuente: Prensa Latina)