Foto: Tribuna de La Habana.
La Habana, 29 mar (RHC) Procedentes de inmuebles con peligro de derrumbe en los municipios Centro Habana y Habana Vieja, 10 familias resultaron beneficiadas con un edificio recién concluido en La Lisa, una de las 200 obras, nuevas o revitalizadas, con las que los habaneros saludan el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba -PCC.
Señala un reporte del periódico provincial, Tribuna de La Habana, que en esa localidad ya se entregaron 31 viviendas en febrero, y deben otorgarse otras 54 en lo que queda de marzo, en el propósito de completar las 300 previstas a terminar en La Lisa en 2021.
Luis Antonio Torres Iríbar y Reynaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, asistieron a la ceremonia de conclusión oficial del edificio, conformado por apartamentos con sala, cocina, comedor, dos o tres dormitorios, patio interior y balcón.
Torres Iríbar significó que a pesar de la pandemia de la COVID-19, y en medio del brutal cerco económico tendido por Estados Unidos en torno a Cuba, la construcción de viviendas no ha dejado de ser un programa priorizado.
El también Primer Secretario del PCC en la capital, apuntó que cada logro en el empeño de repartir viviendas dignas para el pueblo es una manera de cumplir con Fidel y homenajearle.
Euclides Santos, director provincial de Vivienda, refirió que de un plan anual superior a 18 mil hogares, hasta la fecha en La Habana se han terminado 392, pero antes de concluir marzo, la cifra ascenderá a mil 200. (Fuente: ACN).