El colectivo que retornó a Cuba forma parte de los 230 miembros de la Brigada Médica ‘Henry Reeve’
que el pasado 24 de diciembre arribó a la nación centroamericana. Foto: PL
La Habana, 2 abril (RHC) Un grupo de 105 médicos especialistas partió este viernes de regreso a Cuba en un vuelo de Cubana de Aviación, luego de tres meses en Panamá para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19.
Al aeropuerto internacional de Tocumen acudieron la embajadora de Cuba en la nación istmeña, Lydia Margarita González, otros integrantes de la representación diplomática de la isla y funcionarios del Ministerio panameño de Salud (Minsa).
En sus palabras de despedida, Alessandro Gansci, asesor del despacho superior del Minsa, retribuyó a los doctores por su noble labor en la lucha contra esta enfermedad, de conjunto con el personal de la salud en Panamá.
Por su parte, el doctor Carlos Pérez, jefe de la brigada médica cubana, agradeció al Minsa, a las autoridades istmeñas y a la embajada de la nación caribeña en Panamá, todas las atenciones recibidas, la hospitalidad y el cariño con que los trataron en las instituciones donde trabajaron.
Aseguró que el amor entre los pueblos vence cualquier obstáculo o falacia que se diga de la Medicina cubana para desprestigiar “a este ejército de batas blancas, que hoy concluye la primera etapa de trabajo en Panamá y al cual queremos felicitar por todas las vidas que salvaron, el mayor premio que podemos tener como profesionales”.
El colectivo que este viernes retornó a Cuba forma parte de los 230 miembros de la Brigada Médica ‘Henry Reeve’ que el pasado 24 de diciembre arribó a la nación centroamericana, durante la etapa más crítica de contagios y muertes por la enfermedad, desde el primer caso registrado en marzo de 2020. (Fuente: PL)