La Habana, 22 abr (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel abogó este jueves por lograr un orden económico internacional justo, democrático y equitativo que permita atender más las causas raigales de las desigualdades.
En su cuenta en Twitter, el dignatario reafirmó lo que manifestó la víspera durante su intervención de manera virtual en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Señaló que hasta tanto se instaure ese orden económico internacional, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estos seguirán siendo una quimera para la mayoría de los pueblos del mundo.
Lo hemos dicho en la #CumbreIberoamericana: "Hasta que se logre instaurar un orden económico internacional justo, democrático y equitativo... los Objetivos de Desarrollo Sostenible, seguirán siendo una quimera para la mayoría de los pueblos del mundo. pic.twitter.com/w5paoblFqu
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 22, 2021
En la cita virtual, el mandatario cubano alertó, además, que los actuales paradigmas de desarrollo provocan pobreza y exclusión de las mayorías por sus irracionales patrones de producción y consumo que, bajo los designios del mercado, desdeñan lo más valioso: la vida y la dignidad humanas.
Ante este escenario el Presidente cubano instó a trabajar por una Iberoamérica inclusiva, que tenga en cuenta los intereses y necesidades de desarrollo de todos sus miembros y favorezca el avance de las naciones. (Fuente: ACN)