Foto: Archivo/RHC
La Habana, 10 may (RHC) El Hospital Universitario Docente ‘Vladimir Ilich Lenin’, de la ciudad cubana de Holguín, es uno de los sitios clínicos por donde comenzó este lunes la intervención sanitaria con el candidato vacunal ‘Abdala’.
La acción incluirá a más de 49 mil trabajadores de la salud, estudiantes de ciencias médicas y grupos de riesgo de contraer la COVID-19
Julio Yamel Verdecia, director de la instalación médica, precisó a la prensa que recibirán la dosis más de tres mil profesionales, entre ellos, personal sanitario y estudiantes de sexto año, incluidos en el programa de internos verticales.
Destacó que el centro cuenta con tres vacunatorios habilitados, en los cuales se encuentran las condiciones de higiene y seguridad necesarias para garantizar la efectividad del proceso, así como el personal capacitado de acuerdo a las rigurosas prácticas clínicas establecidas en los protocolos sanitarios.
Foto: periódico Granma
Verdecia fundamentó que el esquema de inmunización en el hospital está diseñado para 10 días, con un promedio de 300 trabajadores en cada jornada, en varios pasos que incluyen charla educativa, consentimiento informado, examen clínico y vigilancia durante una hora después de ser aplicada la inyección.
En el oriental territorio funcionarán 49 sitios clínicos y 73 puntos de vacunación, donde laborarán 276 médicos y 416 enfermeras, previamente capacitados. (Fuente: ACN)