Foto: Archivo/RHC
La Habana, 31 may (RHC) El vicepresidente del Parlamento Europeo Dimitrios Papadimoulis declaró que el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba es una práctica anacrónica e inhumana, e instó a la administración de Joe Biden a adoptar medidas concretas para ponerle fin.
El sitio web del Parlamento cubano publica este lunes una entrevista a Papadimoulis en la que resaltó que las sanciones impuestas por Washington perjudican gravemente el potencial de desarrollo del país caribeño y afectan de manera inhumana el nivel de vida del pueblo.
Subrayó que los esfuerzos de la nación antillana para combatir la pandemia de la COVID-19 se han visto limitados por el cerco, el cual ha privado a los cubanos del acceso a los suministros necesarios para manejar la enfermedad.
“Sin embargo, Cuba envió 56 brigadas médicas del Contingente Internacional ‘Henry Reeve’ a 40 países y territorios, un claro movimiento de solidaridad con los países en desarrollo de todo el mundo”, señaló el directivo del Parlamento Europeo.
Papadimoulis afirmó que la Unión Europea (UE) debe seguir promoviendo el diálogo, la cooperación, la apertura política y el entendimiento mutuo con Cuba, así como ayudar a la isla en cuestiones relacionadas con la pandemia.
Sobre el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación suscrito entre Cuba y la UE, refirió que es un paso importante en la consolidación y fortalecimiento de las relaciones entre ambas partes, en los ámbitos del diálogo político, la cooperación y el comercio, además de promover el entendimiento y fomentar el diálogo.
Recalcó que apoya al pueblo cubano en su lucha, “deseando que prospere y tenga las mismas oportunidades de desarrollo que todos los pueblos del mundo. ¡El pueblo cubano no se merece menos!”, concluyó. (Fuente: ACN)