Díaz-Canel muestra admiración y respeto por Raúl, uno de
los paradigmas de la Revolución cubana.
Foto tomada del periódico Granma
La Habana, 3 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó este jueves al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, en ocasión de su 90 cumpleaños, y destacó sus aportes a la ética revolucionaria, la labor partidista y al perfeccionamiento del Gobierno.
En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado subrayó que Raúl, como es conocido popularmente este líder de la Revolución, es hermano de sangre y de ideas de Fidel Castro y su mejor discípulo, aunque ha sido también un destacado creador en política.
Aseguró también que es referente para cualquier comunista y revolucionario cubano, y calificó de colosal la obra emprendida en el país bajo su liderazgo en la última década.
#FelicidadesRaúl, así como cariñosamente lo llama el pueblo. Y también General de Ejército, referente para cualquier comunista y revolucionario cubano pic.twitter.com/BcUgWg3QIh
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 3, 2021
En otro mensaje, el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) subrayó que la continuidad de las obra de líderes como Fidel y Raúl, para él es honra y deber, además de infinita satisfacción.
La obra emprendida bajo su liderazgo al frente del país en la última década es colosal. Su legado de resistencia ante las amenazas y agresiones y en la búsqueda del perfeccionamiento de nuestra sociedad es paradigmático. #RaúlEsRaúl. pic.twitter.com/OstN7pkcfm
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 3, 2021
El 31 de julio de 2006, el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) le confió a Raúl, de manera temporal, la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros así como el liderazgo del Comité Central del Partido Comunista.
Posteriormente, el 24 de febrero de 2008 fue electo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, cargo que desempeñó hasta 2018, periodo durante el cual impulsó importantes cambios estructurales y conceptuales para la actualización del modelo económico y social cubano. (Fuente: ACN y Ecured))