Foto: Archivo/RHC
La Habana, 14 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel rindió tributo este lunes a dos grandes de Nuestra América: Antonio Maceo (1845-1896) y Ernesto Che Guevara (1928-1967).
En su cuenta en Twitter, el dignatario escribió:
Nuestro homenaje hoy y siempre a dos grandes de Nuestra América, nacidos el mismo día, en países y siglos diferentes y unidos por #Cuba, la intransigencia y la historia: #Maceo y #Che. pic.twitter.com/NPO6FWmQRn
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 14, 2021
Por su parte, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República destacó en esta misma red social que Maceo y Che no sólo coincidieron en nacer un 14 de junio, sino también en su pensamiento y acción para luchar por la independencia y la libertad de Cuba.
Maceo y Che no sólo coincidieron en nacer un 14/junio. Más q eso, coincidieron en su pensamiento y acción para luchar por la independencia y la libertad de #Cuba. Se unieron para siempre en la historia de la #Patria Cubana. Vivirán eternamente. #Venceremos, como ellos vencieron. pic.twitter.com/qxRKbzZis5
— Ramiro Valdés Menéndez (@ValdesMenendez) June 14, 2021
En tanto, la viceprimera ministra, Inés María Chapman Waugh, homenajeó los natalicios de ambos próceres al recordar cada día al Titán de Bronce y al entrañable Ernesto Che Guevara, hombres de coraje y valor, de pensamiento e hidalguía.
Coincidencia histórica, dos gigantes, hombres de coraje y valor, de pensamiento e hidalguia. Recordamos cada día al Titán de Bronce: #AntonioMaceo y al entrañable #ErnestoCheGuevara. Nuestro homenaje en sus natalicios, firmes con #Cuba siempre. #CubaViva. pic.twitter.com/Uc4LGUpDrX
— Inés María Chapman Waugh (@InesMChapman) June 14, 2021
Para Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro constituyen inspiración de todas las generaciones de cubanos y ejemplos de lucha ante adversidades y enemigos poderosos.
Mientras que Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación de la República los catalogó de dos grandes hombres de la historia cubana, ejemplos de valentía, voluntad a toda prueba y alto sentido del deber, quienes entraron por la puerta ancha en la inmortalidad. (Fuente: ACN)