Trabajadores forestales en Cuba. Foto: Periódico Trabajadores.
La Habana, 21 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes a los trabajadores forestales del archipiélaqo, enfrascados en conservar parte de las riquezas naturales del país caribeño.
“Cuba llegará al 33 por ciento de índice de boscosidad en 2030. En el Día del Trabajador Forestal, reconocemos el importante papel de quienes gestionan y preservan el patrimonio natural del país”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.
Actualmente la nación trabaja en elevar el índice de supervivencia de las plantaciones y, con este, el de la población boscosa.
Otras metas son la conservación y restauración de los bosques costeros, así como la reforestación en cercas vivas, cortinas rompevientos y sistemas agroforestales.
También está concebido un plan para impulsar las plantaciones frutales como soporte al programa de seguridad alimentaria y para la fauna silvestre.
De cara al 2030, alrededor de 250 mil hectáreas deberán ser plantadas con variedades de rápido crecimiento.
Con las estrategias trazadas el sector forestal contribuye a reducir la emisión total de gases de efecto invernadero. (Fuente: Prensa Latina)