Huracán Elsa. Instituto de Meteorología
La Habana, 2 jul (RHC) La tormenta tropical Elsa se convirtió en el primer huracán de la temporada a finales de esta madrugada, tras aproximarse al Arco de las Antillas Menores, y ganar algo más en organización e intensidad.
El fenómeno meteorológico presenta ahora vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que ha descendido hasta 995 hectoPascal y se mueve hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora.
A las ocho de esta mañana, su centro fue localizado en los 12.9 grados de latitud Norte y los 59.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 30 kilómetros al oeste suroeste de Barbados y a 155 kilómetros al este de San Vicente, en el grupo sur las Antillas Menores.
En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, azotando durante esta mañana la porción sur del Arco de las Antillas Menores.
Posteriormente, se adentrará en el mar Caribe oriental y se moverá por los mares al sur de Puerto Rico y La Española durante mañana sábado. Las condiciones ambientales continúan siendo favorables para que este organismo gane algo más en organización e intensidad.
Dada la posición del sistema, trayectoria pronosticada y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo tropical.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes. (Fuente: Radio Rebelde)